Éxito de la huelga general de la enseñanza.

escuela 2Miles de personas llenaron las calles de numerosas ciudades españolas para culminar el éxito de la huelga general en la enseñanza convocada contra los recortes del PP en la enseñanza pública.

Gaspar Llamazares, luciendo la camiseta de la "marea verde" en la calle y en los pasillos del Congreso,  calificó esta huelga como "una movilización defensiva", en defensa de una educación de calidad y de una educación pública"

Y subrayó que las medidas adoptadas por el Gobierno no son otra cosa que recortes que deterioran la calidad educativa y "por tanto retrasan la salida de la crisis".

Llamazares aseguró en los pasillos del Congreso que la movilización de los profesores "es muy importante porque es positiva, es en defensa de la calidad y la educación pública frente a medidas que no son más que recortes y repagos".

A su juicio, las medidas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que pretenden ahorrar unos 3.000 millones de euros en 2012, "están deteriorando la calidad de la educación y retrasando la salida de la crisis".

IzAb opina

Almudena Grandes
Luis García Montero
Teresa Aranguren
Pedro Chaves
Tasio Oliver
Carlos Berzosa

Gaspar Llamazares

 

Montserrat Muñoz

Acceso usuarios

 

 

Exposición de Manuel Beltrán en El Foro de IzAb

 

 

Vídeos de la presentación de Actúa

 

 

 

¡Atención! Esta web o alguno de sus componente usan cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Saber más

Acepto